Historia
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., es un organismo privado no gubernamental, que agrupa a toda persona física que se dedique a la actividad inmobiliaria, bajo sus Estatutos y Código de Ética.
Desde su fundación el 14 de noviembre de 1956, cuando un grupo de personas visualizaron la necesidad de asociarse para incrementar el nivel técnico profesional y establecer así códigos de ética de la actividad dentro de un marco de organización, formaron la Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles A.C., quien a lo largo de su existencia ha tenido un proceso de transformación y crecimiento.
Durante la década de los 70 cuando la “Unión” en su continua lucha, cambió su nombre por el de Asociación Mexicana de Administradores y Agentes Inmobiliarios A.C., cambio significativo, no solo porque el término agente inmobiliario se adecuaba más a la labor realizada en una operación inmobiliaria, sino por la transformación que a través de los Estatutos se dio a la organización.
Fue el 16 de febrero de 1979 durante la convención en Cocoyoc, Morelos, cuando se acordó cambiar nuevamente el nombre y consolidar así lo que hoy se conoce como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI).
Actualmente la Asociación cuenta con 84 secciones en todo el País, y AMPI Sección Villahermosa A.C., es una de ellas.
Filosofía
Desarrollar una visión compartida basada en un nivel de confianza para uniformar criterios de operación, bajo un Código de Ética, con el fin de prevenir cualquier acción que ataque a la integridad de la profesión inmobiliaria.